KANTUNILKÍN, MX.- La laguna de la comunidad de San Ángel, que por años estuvo totalmente seca, hoy se encuentra llena de agua, luego de las lluvias de las últimas semanas, por lo que los pobladores están buscando impulsar nuevamente el ecoturismo en esa zona.
Herlindo Pool Ku, ex subdelegado de la comunidad, indicó que durante más de 10 años la laguna estuvo prácticamente seca, pero con las lluvias ha resurgido el espejo de agua que es un habitad natural para diversas especies de animales silvestres y aves migratorias.
Recordó que años atrás, los ejidatarios habían construido miradores turísticos y contaban con kayaks para recorrer la laguna de más de 5 kilómetros, además de los senderos en medio de la selva para que los visitantes pudieran conocer diversas especies en su hábitat natural, sin embargo, poco a poco estas actividades fueron abandonadas.
Al resurgir la laguna, dijo el ex subdelegado, los habitantes tienen la intención de reactivar la actividad ecoturística, aprovechando al turismo que está de paso para ir a Holbox y, con ello, generar fuentes de empleo en el poblado. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook