Comienza a normalizarse operación en el Aeropuerto Internacional de Cancún, tras caída de Microsoft

0
65
CANCÚN, MX.- Vuelos internacionales programados para y desde Cancún han sido reactivados, luego de que se restablecieran los sistemas de las aerolíneas que desde ayer resultaron afectadas por la caída del servidor de Microsoft a nivel global.
De acuerdo con datos del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), las aerolíneas United Airlines, Spirit, Sun Country y Viva reportaron hace unos minutos que sus sistemas ya se encuentran operando con normalidad.
Estas y otras aerolíneas, algunas de ellas nacionales, habían cancelado sus vuelos no solo hacia Cancún, sino a varios puntos del país y del mundo, a raíz de que una actualización defectuosa, de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike, afectara el servicio que brinda Microsoft.
Al corte del mediodía, ASUR reportó un total de 26 cancelaciones, de las cuales 12 fueron de llegadas y 14 de salidas. Las aerolíneas afectadas por estas medidas fueron Viva Aerobus, United Airlines, Spirit, Sun Country, Aeroméxico, Delta y Frontier.
Además, ASUR contabilizó hasta esa hora 136 vuelos con demoras, de los cuales 71 fueron de llegadas y 65 de salidas. Las aerolíneas que sufrieron contratiempos fueron Viva Aerobus, Volaris, Delta Airlines, United Airlines, Aeroméxico, Frontier, Southwest, Sun Country, American Airlines, Air Canada, Thomson, Alaska.
Hasta el momento, Microsoft no ha brindado un comunicado oficial para informar sobre un restablecimiento, ya sea paulatino o total, de su servicio a nivel mundial. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook