Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Al reiterar que el sector hotelero espera un mayor acercamiento con los nuevos funcionarios designados por la gobernadora, Mara Lezama en las secretarías de Desarrollo Económico (SEDE) y Medio Ambiente (SEMA), el presidente de la Asociación de Hoteles en la zona centro y sur, Raúl Andrade Angulo consideró que aún hay temas pendientes por atender como es la implementación del programa Barrio Mágico, el mejoramiento de las carreteras y lograr una mayor conectividad para alcanzar los niveles de ocupación en las temporadas vacacionales.
Sin embargo, declinó calificar el trabajo realizado por las ex titulares de la SEDE y la SEMA pues dijo que cada quien hace su mejor esfuerzo “pero lo que necesitamos es un mayor acercamiento para atender las circunstancias especiales de la zona sur”.
Dijo que todo cambio puede traer cosas positivas “pero deben entender que la zona sur tiene sus propias características muy distintas a las del centro y el norte de la entidad. Lo que pedimos es un mayor acercamiento para ir de la mano para coadyuvar en los proyectos anunciados para la capital del Estado”.
Como sector hotelero tenemos una gran vinculación con desarrollo económico y medio ambiente, pero insistimos en la necesidad de mayor acercamiento, reiteró.
Andrade Angulo reconoció que todo principio de administración es difícil y que en estos dos años se han anunciado planes y programas que no han sido implementados además de la falta de ese acercamiento. (Noticaribe)