Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque dijo no tener el número exacto de personal afectado, el subsecretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Fernando Viveros Salazar, confirmó que en el último reporte recibido, por lo menos 10 cadetes de la Escuela de Policía dieron positivo a dengue no grave y que fueron atendidos por el médico de turno.

Reconoció que el hecho que la academia de policía se encuentre rodeada de vegetación con áreas fácilmente inundables y colindante a la laguna Milagros, vuelve una labor titánica las tareas de fumigación para evitar la proliferación de mosquitos. Dijo que la última vez que acudió a la academia de policía le reportaron por lo menos diez casos, aunque no tenía el número total reportado.

Aclaró que los 10 casos reportados de dengue son catalogados como no graves y los cadetes presentaron fiebre muy alta, cuerpo cortado y dolor en huesos y articulaciones, pero no presentaron complicaciones por lo que fueron atendidos por el medico en turno.

Reiteró que de manera permanente realizan la fumigación en las instalaciones de la academia, “pero al estar junto a la laguna se complica la erradicación del vector, al ser un centro natural y potencial para la reproducción del mosco”

Aunque otros diez cadetes fueron atendidos en la clínica del ISSSTE. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook