TULUM, MX.- Vecinos de la colonia 2 de Octubre mantienen retenido, desde hace tres días, a un camión de carga de la empresa Tekax que derribó cables de alta tensión y dejó sin luz a más de 200 familias de este asentamiento irregular.
De acuerdo con los vecinos, los hechos ocurrieron el jueves pasado, cuando el conductor del camión transitaba sobre la calle Beta Sur, a la altura de Mercurio, sin tomar en cuenta la altura de los cables de energía eléctrica.
Como consecuencia de este hecho, los vecinos aseguraron el camión y afirmaron que no lo iban a liberar el vehículo hasta que el responsable reparara el daño ocasionado en el sistema de alumbrado público de este punto de la ciudad.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes se negaron a detener al conductor, pues afirmaron que no podían llevárselo sin el camión.
Minutos después, vecinos acordaron con un representante de la empresa Tekax, que llegó al lugar para auxiliar al conductor, la reparación del cableado que resultó afectado.
Apenas este día, un electricista contratado por la empresa Tekax acudió al lugar, para iniciar con los trabajos de reparación. (Agencia SIM)