JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Usuarios de la ciclopista, que va de la cabecera municipal hacia la comunidad de La Presumida, denunciaron que la maleza ha comenzado a invadir el asfalto, lo que representa un peligro al reducir el paso para las bicicletas y triciclos.
Concepción Rodríguez Chimán, habitante de la Presumida, quien diariamente circula en su triciclo para trabajar en la cabecera municipal, mencionó que actualmente prefiere utilizar la carretera federal, para evitar daños a su medio de transporte.
“Las ramas de los árboles han roto la lona de mi triciclo, es un peligro porque hay ramas que están en la ciclopista”, señaló.
Mencionó que a pesar de que está prohibido, esta ciclopista es utilizada por motociclistas, quienes siguen circulando por ese lugar sin que las autoridades de tránsito hagan algo al respecto.
Señaló que para transitar con seguridad en los seis kilómetros que comprende la ciclopista es urgente la limpieza para que se abra el camino y puedan pasar las bicicletas y triciclos con seguridad.
Además, explicó que este lugar es utilizado por personas que van a correr e incluso personas de la tercera edad que utilizan esta vía para ir a sus milpas, por lo que, dijo, es necesario que se limpie y de despeje el camino para evitar un accidente.
Por último, indicó que debido a que el lugar está lleno de maleza, las personas que se dedican a robar a los que transitan por la ciclopista se esconden en los alrededores, sobre todo a la altura del cerro de la Laguna, donde ya se han dado varios asaltos. (Agencia SIM)