CHETUMAL, MX.- Joselyn Sayuri, de 17 años, originaria de Felipe Carrillo Puerto y quien padecía leucemia aguda falleció el día de ayer, a un año de que fueron robados los medicamentos para su tratamiento en el Hospital General de Chetumal.
La madre de la menor de escasos recursos denunció el robo de los medicamentos destinados al tratamiento de su hija el 31 de julio del 2023, los cuales estaban bajo el cuidado de la responsable del área de oncología del nosocomio.
Fueron 18 cajas del medicamento Blinatumomab Vial de 38.5 microgramos, con un valor de 33 mil pesos, que se había logrado gracias a apoyos de la fundación “Casa de la Amistad”, los que fueron hurtados.
Tras la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado con la carpeta de investigación FGE/ QROO/OPB/07/4269/2023, la Secretaría de Salud tomó cartas en el asunto y confirmó que los medicamentos robados serían restituidos para que la joven Joselyn pudiera seguir con su tratamiento.
Por estos hechos, los empleados de la Clínica del Niño y Adolescente con Cáncer “Eloísa Angulo McLiberty” fueron vinculados a proceso, por su posible responsabilidad en este robo, enfrentando en libertad el proceso.
Las indagatorias de la Policía Ministerial llevaron a la detención de A. E. J. e H. G. D. directora y encargado de la farmacia de la Clínica del Menor y Adolescente con Cáncer “Eloísa Ángulo McLiberty”, respectivamente, como probables responsables del delito. (Agencia SIM)