Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al anticipar que efectuará un recorrido por los municipios de la zona sur para conocer la problemática que se registra en materia de inseguridad, el comandante de la 34 Zona militar, Fidel Mondragón Rivero insistió en la necesidad de recuperar la confianza ciudadana para garantizar poder recuperar la paz y tranquilidad en el Estado.

Luego de tomar protesta del cargo en sustitución de Gerardo Serna Melchor – quien permaneció en el cargo apenas once meses – sostuvo una reunión con el jefe de gabinete, José de la Peña, quien acudió con la representación de la gobernadora, Mara Lezama, así como con los presidentes municipales de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández y de Bacalar, Alfredo Contreras Méndez, y los representantes de Tulum así como con el Fiscal General, Raciel López Salazar y el secretario de seguridad ciudadana, Julio César Gómez Torres.

Estamos enterados de la problemática que hay en estos lugares y traemos instrucción de nuestros superiores para articular a acciones de las fuerzas armadas de los tres niveles “porque el reto es garantizar la seguridad con un trabajo donde la sociedad confíe y colabore para lograr la paz y la tranquilidad, aseguró.

Reiteró la necesidad de combatir la desconfianza ciudadana para lograr ese intercambio de información y garantizar el éxito.

Ante los ataques registrados en la comunidad de El Gallito, municipio de Bacalar y los levantones y ejecuciones registrados en la zona sur, Mondragón Rivero declinó hacer comentarios “pero vamos a efectuar un recorrido por los municipios para hablar con las autoridades y la sociedad en general para lograr un trabajo coordinado de las fuerzas federales”.

Queremos que vean que hay apertura al diálogo y se sientan cercanos al Ejército y sepan las acciones que realizamos, manifestó.

Cabe señalar que Mondragón Rivero proviene de Piedras Negras, Coahuila, donde fue comandante de la 47 zona militar con más de 40 años de servicio en la Sedena.     (Noticaribe)

Comentarios en Facebook