CANCÚN, MX.– El edificio que alguna vez funcionó como oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado sobre la avenida Tulum, esquina con la calle Viento, sigue en el abandono y cada día se deteriora aún más, representando un riesgo para las personas que transitan por ese lugar por la presencia de ventanas con cristales rotos.
A pesar de que el edifico fue asegurado por el Ayuntamiento y sus accesos frontales fueron tapados con tablones de madera en puertas y ventanas para evitar que los indigentes entren al inmueble, el sitio sigue siendo utilizado como baño público.
Además de que su fachada deteriorada por la humedad está llena de pintas y grafitis que dan una pésima imagen a esta importante avenida de la ciudad.
Personas que diariamente utilizan el paradero de autobuses que se encuentra justo en frente del edificio, mencionaron que temen que los cristales rotos que aún permanecen en algunas ventanas en la planta alta caigan en cualquier momento y lastimen a los transeúntes o a quienes esperan su transporte en ese sitio.
Afuera del edificio se observa un letrero de venta con unos números telefónicos de una agencia inmobiliaria, además de una lona de precaución del Ayuntamiento donde se lee “el municipio de Benito Juárez como acto de autoridad, a través de la brigada especial de recaudación de inmuebles abandonados se esmera en servir a la comunidad”.
En repetidas ocasiones, la ciudadanía había denunciado la presencia de personas al interior del inmueble, donde antes de que fueran cerradas las puertas y ventanas se podían observar muebles como sofás, camas, escritorios, además de acumulación de basura. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook