JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Por haber escrito mal los nombres de ocho integrantes de las planillas que participaron en la elección del comisariado en el ejido “Kilómetro 50”, de esta ciudad, la Procuraduría Agraria no aceptó el acta de esa asamblea y Juan Bautista Moen Uluac, sigue sin recibir su nombramiento como presidente del comisariado.
Ya pasaron los 120 días del término dado por la Procuraduría Agraria para ratificar este nombramiento, sin que esto haya ocurrido, derivado de estos errores en el acta de la asamblea.
Gente al interior del ejido asegura que estos errores debieran quedar subsanados en los siguientes días, pero ignoran cuándo saldría el nombramiento, toda vez que esta dependencia de gobierno se va de vacaciones.
Al parecer, el día de la elección, el representante de la autoridad agraria y encargado del proceso escribió en el acta los nombres de los participantes de la planilla, pero de manera incorrecta, ya que estos no coinciden con el padrón del ejido.
Según se observa en el documento, en algunos casos falta algún apellido del integrante de la planilla o el nombre esta cambiado por otro, mientras que en otros casos falta una letra.
Algunos de los agremiados suponen que estos “errores” fueron hechos a propósito para retrasar la entrega del nombramiento. Mientras que el comisariado ejidal considera que los mismos integrantes de las planillas contrarias escribieron mal sus nombres para invalidar el acta de la elección. (Agencia SIM)