JALISCO, MX.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, volvió a insistir que no participará en la vida política, al menos de aquí a 2030, cuando se llevarán a cabo las próximas elecciones presidenciales en México, publicó El Financiero.
Cuestionado sobre si se retirará de la política, el mandatario estatal dijo que: ‘La única cosa por la que yo podría regresar a la política es para ser presidente de la República algún día’.
Alfaro aclaró que por ahora no tiene intenciones de competir por la silla en 2030: ‘No aspiro jamás a ser diputado, ni senador. Yo me propuse ser gobernador de Jalisco y lo fui. Si algún día decido entrar en la ruta de la política de nuevo será para ser presidente de México, pero tampoco es algo que este en mis planes’.
En la recta final de su mandato como gobernador de Jalisco, Alfaro se ha topado con diversas dificultades, como la muerte de su padre Enrique Javier Alfaro, y su breve separación del cargo, que a palabras de él, se trató de un tiempo para ‘replantear’ su vida.
Durante los últimos meses, Alfaro ha confrontado a su partido Movimiento Ciudadano y a su colega, Samuel García, gobernador de Nuevo León. (Fuente: El Financiero)