PLAYA DEL CARMEN, MX.- Ante el riesgo de un ahogamiento, las personas que sean detectadas en estado de ebriedad y que incluso duermen en el Parque Fundadores serán retiradas como una medida de prevención, indicó que Cecilio Puc Sansores, secretario general del Ayuntamiento.
En entrevista tras el banderazo de inicio del operativo “Vacaciones Seguras 2024”, el secretario general señaló que están muy al pendiente de esta situación, sobre todo por ser un factor de riesgo para estas personas y así garantizar un “saldo blanco” en este periodo vacacional.
“Nosotros lo que hacemos es canalizar, además de los reportes al 911 para Seguridad Pública, a través de la Policía Turística, sí se han dando atenciones a este tipo de situaciones”, expresó.
Detalló que, como prevención, la policía municipal tiene que retirarlos del lugar, además tendrían que revisar con Tesorería los permisos de venta de cerveza de los centros de consumo que están cerca de esa zona y que facilita el acceso de bebidas embriagantes al parque.
“Debe ser más que nada un ambiente familiar, es lo que se busca”, enfatizó.
OPERATIVO
En cuanto al operativo, mencionó desde este día y hasta el 23 de agosto un total de 600 elementos, entre Seguridad Pública, bomberos y protección civil, estarán distribuidas en los 13.5 kilómetros de playa, además de la Quinta Avenida, recorridos en Puerto Aventuras y en la zona ce cenotes.
Mencionó que para reforzar el equipamiento de estos elementos se adquirieron dos nuevas unidades para bomberos y cinco para el área operativa, además de equipo de comunicación, mientas que para Protección Civil se adquirió equipo y uniformes, además de una ambulancia que permitirá ampliar las operaciones y dejar una base de planta en Puerto Aventuras. (Agencia SIM)