KANTUNILKÍN, MX.- A pesar de haber iniciado el periodo vacacional, la presencia de turistas en Holbox es poca y hasta el momento los hoteles mantienen una ocupación del 50%, muy por debajo de otros años.
Manuel Escamilla García, alcalde de la isla, señaló que en esta temporada se disponían de un operativo de seguridad por la gran cantidad de turistas que arriban a la isla, pero, debido a que son pocos los visitantes, no se ha puesto en marcha.
Mencionó que las playas lucen prácticamente vacías en plena temporada alta y solo los fines de semana se nota un ligero repunte, principalmente de visitantes nacionales, pero que en su gran mayoría no gastan lo suficiente para mejorar la actividad económica en la isla.
El alcalde expresó que posiblemente uno de los factores que puede influir en la ausencia de turistas es el costo de los hoteles, ya que el turismo tanto nacional como extranjero prefiere irse a otras ciudades con precios más accesibles.
Finalmente comentó que el sector turístico espera que la actividad repunte en agosto, mientras tanto el personal de los hoteles se dedica a dar mantenimiento a las playas en espera de que repunte la actividad. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook