JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- La posible construcción de un circuito periférico podría traer consecuencias severas para el comercio que, en su mayoría, se concentra en el centro de la ciudad, indicó Carlos Pérez Díaz exlíder de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en el municipio.
En entrevista, el empresario señaló que, al dejar de transitar visitantes dentro de la ciudad, se verían afectados desde restaurantes, tiendas de abarrotes y hasta gasolineras, debido a que gran parte de sus ventas depende de los automovilistas que están de paso.
Reconoció que el tráfico de transporte pesado por el centro ha ocasionado diversos percances; sin embargo, expresó que un periférico “sí nos va a golpear”.
Mencionó que a rededor del 70% de las ventas en las gasolineras depende de los automovilistas que están de paso, ya que Morelos está a mitad de distancia entre Mérida y Chetumal y mucha gente aprovecha para descansar y pasar a comer en los restaurantes.
En este mismo sentido, recalcó que sería bueno escuchar las voces de toda la ciudadanía como los comerciantes, quienes no están en contra del desarrollo, pero debido a que el 80% de los comercios en la cabecera municipal están en el centro, sí tendrían una afectación importante. (Agencia SIM)
—