KANTUNILKÍN, MX.- De los 600 alumnos que atiende el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en la zona norte, la gran mayoría de estos estudiantes son de comunidades rurales de Lázaro Cárdenas.
Salvador Itzá Chávez, coordinador regional del Conafe en la zona norte, indicó que en total el sistema imparte educación básica en 31 comunidades, que además abarca los municipios de Isla Mujeres, Puerto Morelos, Benito Juárez, Tulum.
Mencionó que en el ciclo escolar que acaba de concluir se graduaron un total de 120 estudiantes en los diversos niveles educativos y una gran parte fue de este municipio.
Señaló que, actualmente, trabajan en la capacitación de formadores educativos quienes, a su vez, capacitarán a los lideres que visitarán las comunidades para atender a los alumnos desde nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria.
Por último, expresó que todos los instructores comunitarios atienden a sus alumnos con un enfoque humano, directo a sus necesidades e intereses para que, el día de mañana puedan ser buenos profesionistas, pero, sobre todo, buenos seres humanos. (Agencia SIM)