COZUMEL, MX. – Como parte de los esfuerzos que realiza el gobierno municipal para que las nuevas generaciones adopten la cultura del cuidado del agua de la isla, los niños y jóvenes que participan en el curso de verano “Guardianes del Mar de Cozumel 2024”, tuvieron la oportunidad de disfrutar la plática “El Agua y la Selva” impartida por la bióloga, Jacqueline Flores, en la biblioteca pública municipal, Gonzalo de J. Rosado Iturralde.

La sala principal del recinto literario fue el escenario idóneo donde se desarrolló esta plática perteneciente al calendario de actividades del curso de verano 2024, el cual busca fomentar el interés y el amor de la comunidad hacia la lectura a través de acciones ecológicas y educativas que transmitan a las generaciones de jóvenes entre 13 a 17 años de edad, la cultura de la protección al medio ambiente, en especial enfocado al recurso hídrico esencial para la vida humana, así como de la flora y fauna de Cozumel.

Durante la charla, la bióloga de la Subdirección de Ecología Municipal, explicó la relación que existe entre la selva y el agua, así como su importancia para la isla, los árboles que proporcionan alimentación, sombra, resguardo, materia prima para diversos productos, producen oxígeno, regulan la temperatura del planeta, son barreras naturales contra los ciclones y evitan la erosión, entre otras funciones, así como el agua que es una fuente vital para la existencia de los árboles, los animales y toda la flora que existe en la selva, además que sin el agua no pudiera haber vida humana en Cozumel.

Cabe destacar que los 45 Guardianes del Mar de Cozumel también tuvieron la oportunidad de disfrutar durante esta semana de otras actividades, como las ofrecidas el pasado lunes 22, con la plática “¡Conoce la biodiversidad de Cozumel”, con Ángela Contreras, Laura Cochran y Tatti Biermas; Proyección del documental “Maravillas del Arrecife”, el martes 23 con la plática, “Mis experiencias como Lic. En Manejo de Recursos Naturales”, con Paulina Sabido Villanueva; “¿Cómo me convertí en una bióloga?” con Itzel Arista y el miércoles 24, con el círculo de lectura “Para limpiar nuestra isla” y retiro de residuos sólidos alrededor de la biblioteca, y la plática “¿Cómo separar nuestros residuos?” con Jacqueline Flores. (Comunicación Social Cozumel)

 

Comentarios en Facebook