TAMAULIPAS, MX.- Juan Manuel López Salinas, el maestro de secundaria que fue secuestrado frente a su pequeña hija en Reynosa, fue liberado esta mañana en Matamoros luego de que su familia acudiera a pagar un rescate, informó la activista Delia Quiroa, publicó animalpolitico.com.
La familia se trasladó aproximadamente a las 7:00 horas de este jueves a Matamoros a negociar directamente con los secuestradores a quienes entregaron 800 mil pesos de los 3 millones que habían solicitado, indicó la activista.
“(La familia) dicen que está bien y que se agradece que no le hayan hecho daño”, detalló.
Juan Manuel López Salinas fue secuestrado la noche del miércoles 23 de julio alrededor de las 20:23 horas al interior de su domicilio.
En el video captado por las cámaras de seguridad del domicilio y difundido por Elefante Blanco se observa que el maestro llegó a su domicilio a bordo de su camioneta. Tras abrir la puerta del zaguán y entrar a la cochera, dos vehículos se pararon frente al inmueble y bajaron hombres armados.
Los sujetos entraron a la casa, se acercaron al coche e inmediatamente amagaron al profesor. En el video se nota que el hombre viajaba con otras personas menores de edad. Los captores lo sacaron de la casa y lo subieron por la fuerza a una camioneta Chevrolet Tahoe dorada con placas de Texas.
Mientras el maestro era llevado a la camioneta, una niña pequeña, identificada como su hija, salió de la cochera y observó la privación ilegal de la libertad. Los cuatro sujetos armados subieron a los vehículos y se retiraron a toda velocidad del lugar.
En la casa quedó la niña, quien corrió al interior de la cochera y subió a la camioneta de la víctima mientras se cerraba el zaguán. (Fuente: animalpolitico.com)