CHETUMAL, MX.– La noche de jueves, luego de vencer el plazo legal para que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) resolviera los juicios de nulidad interpuestos contra las elecciones a los ayuntamientos de Benito Juárez y de Cozumel, este organismo abrió un periodo extraordinario para dictaminar una sentencia al respecto.
De acuerdo con el fallo emitido alrededor de la medianoche de ayer, este periodo extraordinario durará hasta que el Teqroo cuente finalmente con los Dictámenes Consolidados de la revisión de los informes de ingresos y gastos de campaña de los partidos políticos y coaliciones a los cargos de diputaciones locales y presidencias municipales en cuestión.
Dichos dictámenes consolidados, según el fallo de los magistrados de este tribunal, deberán ser proporcionados en forma por el Instituto Nacional Electoral (INE); instancia que se ha atrasado con esta entrega.
Finalmente, durante dicha sesión extraordinaria, el Pleno ordenó notificar esta extensión a la Sala Superior y Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al Instituto Nacional Electoral, y al Instituto Electoral de Quintana Roo; así como a las partes promoventes de los expedientes JUN/007/2024 Y SU ACUMULADO JUN/009/2024, así como el JUN/008/2024. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook