Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Ante los argumentos de las autoridades gubernamentales de justificar la obligatoriedad de usar chaleco y casco rotulado con el número de placas aprobado por la Décimo Séptima legislatura debido a que los motociclistas son los responsables de los hechos delictivos registrados en la entidad, el representante de la asociación de conductores de este tipo de vehículos, Javier Pérez Sorcia rechazó tales aseveraciones y dijo que no es un argumento válido.
Afirmo que los delincuentes utilizan no solo motocicletas sino también vehículos automotores, bicicletas e incluso a pie llegan a cometer las agresiones y ejecuciones.
El gobierno no debe ni puede afirmar que los hechos delictivos que se han registrado en la entidad son cometidos por motociclistas “porque hay gente trabajadora usando este medio de transporte”.
Dijo que entre quienes usan motos hay profesionistas, abogados, licenciados, ingenieros, que se dedican a sus respectivas actividades para generar ingresos. “En pandemia los moto repartidores se rompieron la madre para sacar la casta y llevar servicio a los hogares. Los motociclistas son trabajadores y son gente de bien”. (Noticaribe)