CHETUMAL, MX.- Por la presencia de un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la península de Yucatán en combinación con el ingreso de humedad de ambos litorales, originará chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para la Península de Yucatán habrá ambiente caluroso por la mañana y muy caluroso durante la tarde; cielo medio nublado a nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en la península; viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.
La onda tropical No. 13 se localizará frente a las costas de Jalisco y reforzará la probabilidad de lluvias en el occidente del territorio nacional. Seguirá avanzando hacia el oeste y al final del día dejará de afectar al país.
Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la república mexicana, además de la península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa. (Agencia SIM)