Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- En días recientes, en el municipio de Bokobá en Yucatán surgió un nuevo caso de presunta tortura e intento de homicidio por parte de elementos de la Policía Municipal.
Los hechos ocurrieron el martes cuando policías de la zona detuvieron sin razón alguna a un hombre de 44 años y después lo golpearon.
Las autoridades locales identificaron ya a cinco personas que posiblemente estén involucradas en el caso.
El hombre compartió como parte de su testimonio que fue detenido sin razón alguna cerca del cementerio de la localidad y después fue golpeado sin motivos.
Al llegar a la altura del kilometro 2 del entronque Bokobá-Kopté, lo bajaron y lo tiraron dentro del monte.
De acuerdo con testigos que acudieron a auxiliar al hombre, éste presentaba lesiones en el rostro, brazos, abdomen, pecho, antebrazos, piernas y muñecas, por lo que acudieron a la comandancia municipal.
Así fue la manera en la que se registran los datos, mientras que las autoridades locales niegan que en el estado haya casos de tortura.
Ante la emergencia, los testigos llamaron al número de emergencias 9-1-1 donde solicitaron una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos paramédicos atendieron a la víctima, a quien, por las lesiones y fracturas que presentaba, lo trasladaron al hospital Agustín O’Horán en Mérida.
Ya hay una denuncia por parte de familiares ante la Fiscalía General del Estado. (Noticaribe)