ISLA MUJERES, MX.- La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, por conducto de la Novena Región Naval, informa que ayer, personal naval brindó apoyo médico después del hundimiento de una embarcación, en inmediaciones de Isla Mujeres, Quintana Roo.
Esta acción se llevó a cabo cuando una embarcación tipo yate con 16 personas a bordo, se impactó contra una embarcación tipo ferry de pasajeros, a 200 metros de la terminal marítima de Isla Mujeres, Quintana Roo; por lo que una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, que se encontraba realizando patrulla de vigilancia marítima, de manera inmediata se incorporó al área del incidente, para brindar seguridad.
Las personas que se encontraban a bordo de la citada embarcación fueron rescatadas por el buque tipo ferry y trasladadas al muelle de la Novena Región Naval, con el fin de ser atendidas. A su arribo, personal de Sanidad Naval les brindó atenciones médicas a tres personas, encontrándolos en buen estado de salud, mismas que posteriormente se retiraron por sus propios medios.
De igual manera, personal naval efectuó el despliegue de una barrera de contención de hidrocarburos, a fin de recoger sustancias que flotan en la superficie del mar, que pudieran extenderse durante el siniestro. (Fuente: Semar)