Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras la petición oficial para derogar o reformar el artículo 218 Bis de la Ley de Movilidad de manera urgente, organizaciones de motociclistas otorgaron un plazo hasta el 9 de agosto al gobierno del Estado para tener una respuesta y tomar la determinación de recurrir a los amparos ante lo que consideran una afectación por la obligatoriedad de portar chaleco y casco rotulado con el número de placa para una mejor identificación.

El escrito fue dirigido a los integrantes de la Décimo Séptima legislatura y a la gobernadora, Mara Lezama, como autoridades que tienen la facultad de tomar dichas determinaciones en espera de la segunda reunión de trabajo convenida con la secretaria de gobierno, Cristina Torres, prevista para el 9 de agosto próximo.

Luego de las manifestaciones en todo el Estado y el bloqueo de calles y carreteras y accesos de entrada a la ciudad y al aeropuerto internacional de Cancún, los representantes de motociclistas manifestaron su confianza en tener una respuesta favorable antes de recurrir a los amparos “y analizaremos su se hace en lo individual o en forma colectiva con abogados que apoyan la causa”.

Los representantes de motociclistas pidieron mantener la calma en espera de la respuesta de la autoridad Legislativa y gubernamental y esperar los resultados de la segunda reunión prevista para la próxima semana en el C-5 donde acudirán representantes de cada municipio “para evitar una mala percepción de la ciudadanía respecto a la exigencia de un respeto a los derechos de propietarios de motocicletas”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook