CANCÚN, MX.- Como un “avance” calificó Flavio Carlos Rosado, secretario de Salud estatal, el hecho de que Quintana Roo se encuentre en el lugar 12 a nivel nacional en casos de dengue, luego de estar en el primer lugar el año pasado.
Entrevistado esta mañana, después de un evento en el CRIT de Cancún, el secretario estatal enfatizó que hace mención de este dato no para generar un “discurso triunfalista”.
Señaló que este dato, que le dieron a conocer autoridades federales el viernes pasado, habla que este último año esta dependencia ha avanzado en materia de prevención de dengue.
“Estamos trabajando de manera sólida la estrategia. Estamos trabajando de la mano con la federación como lo hicimos desde el principio, con el director nacional de Epidemiología, que se llama el doctor Gabriel García”, añadió.
El secretario detalló que, al corte de hoy, en Quintana Roo se han contabilizado 845 casos, de los cuales 586 se encuentran en Benito Juárez, y el segundo municipio es Othón P. Blanco, y el tercero es Solidaridad”, abundó.
Indicó que este año hay municipios que no habían presentado casos anteriormente, aunque agregó que en su mayoría tienen entre dos y 10 confirmados.
Por último, el secretario estatal afirmó que la dependencia ya trabaja para atender las zonas consideradas como “puntos rojos” de dengue, para disminuir cada vez más en el ranking nacional. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook