FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Habitantes de la comunidad de Tepich, ubicada en Felipe Carrillo Puerto, hicieron un llamado a las autoridades para dotar de medicamentos a la clínica comunitaria, en lugar de construir una barda perimetral.
En entrevista breve, Teófilo Ku, representante del ejido de Tepich, aseguró que la población de Tepich está inconforme con esta obra, porque es más urgente abastecer a la clínica de medicamentos en vez de colocarle una barda.
Señaló que han sido varias veces que, debido a la falta de medicamentos, varias personas no han podido ser atendidas en esta comunidad, tal como ocurrió recientemente con un señor de la tercera edad.
“Nuestra representación ejidal pide que se atienda con medicamentos a los adultos mayores, hace poco se accidentó una persona y no hay medicina para atender heridas”, agregó.
Además, indicó que, luego que autoridades federales anunciaran en una reunión una inversión de 200 mil pesos para la construcción de la barda como parte del programa “La Clínica es Nuestra”, los habitantes de esta comunidad expresaron, durante el evento, su petición de priorizar el suministro de medicamentos, pero no fueron escuchados.
“¿De qué sirve si no toman en cuenta nuestras peticiones? Todo estaba montado, sólo reunieron a unas 50 personas para legitimar la obra”, indicó.
“Tal vez el gobierno de México quiere hacer bien las cosas, pero en nuestro pueblo es en donde se hacen anomalías y en donde nos tratan mal”, externó finalmente el representante ejidal. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook