VENEZUELA.- Tras el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales, Venezuela rompió relaciones con gobiernos internacionales que no reconocen los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), publicó 24-horas.mx.

Ayer domingo 28 de julio, se realizaron los comicios presidenciales en Venezuela y el CNE dio como ganador a Maduro, con lo cual el mandatario estará al frente de la nación por seis años más, es decir de 2025 a 2031.

Ante la noticia mundial, algunos gobiernos manifestaron sus felicitaciones a Nicolás Maduro, mientras que otros países no reconocieron los resultados emitidos por el CNE.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela emitió un comunicado en el cual informó que rompió lazos diplomáticos con los gobiernos de Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay, por lo que se ordenó “retirar todo el personal diplomático de las misiones. Al tiempo de exigir a estos gobiernos el retiro de manera inmediata de sus representantes en territorio venezolano”.

Venezuela señaló que dichos países de “derecha” están “subordinados a Washington y comprometidos abiertamente con los más sórdidos postulados ideológicos del fascismo internacional, tratando de reeditar el fracasado y derrotado Grupo de Lima”.

Argentina abiertamente manifestó su no reconocimiento y rechazo a los resultados del CNE y condenó enérgicamente el accionar del presidente Nicolás Maduro.

El gobierno chileno declaró que esperan que la voluntad soberana del pueblo de Venezuela se haga valer y que el proceso electoral culmine con transparencia.

La cancillería de Costa Rica se posicionó en nombre de los gobierno de Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, exigieron una revisión exhaustiva de los resultados del CNE y que estén presentes observadores electorales independientes para así asegurar la voluntad del pueblo de Venezuela.

Por su parte México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló que respetará el resultado de las elecciones de Venezuela toda vez que culmine el conteo final de actas y tenga la validación del Consejo Nacional Electoral.

Maduro denuncia intentona de golpe de Estado

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) diera el triunfo a Nicolás Maduro a la presidencia de Venezuela, el actual presidente denunció que la oposición busca “imponer en Venezuela un golpe de Estado”.

Y es que en una conferencia ofrecida desde las inmediaciones del centro electoral de Venezuela, Maduro menciona que la oposición no acepta los resultados dados a conocer desde la madrugada del lunes.

“Se está intentando imponer en Venezuela un golpe de Estado nuevamente de carácter fascista y contrarrevolucionario. Están ensayando los primeros pasos fracasados para desestabilizar a Venezuela y para imponerle otra vez un manto de agresiones y de daño a Venezuela”, agregó. (Fuente: 24-horas.mx)

Comentarios en Facebook