Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Ante las condiciones de abandono en que luce la ciudad y la desorganización de las autoridades estatal y municipales, a pesar de que son del mismo color partidista, Lilia Mendoza, integrante del Consejo Ciudadano de Chetumal hizo un llamado a levantar la voz para exigir mejores condiciones para mejorar la calidad de vida.
Lamento lo que está pasando en Chetumal donde la calidad de vida cada día se está deteriorando y si bien hay eventos, estos se hacen en forma desorganizada y promocionando espacios que se encuentran cerrados como el Museo de la Crónica y Oxtankah o que están en mal estado como el Barrio Mágico con calles en mal estado y zonas oscuras, señaló.
Dijo que las autoridades hacen como que trabajan y que las condiciones de la ciudad no son la mejor carta de presentación para atraer el turismo y fomentar las actividades pues las calles son un cochinero.
“Me dicen no hables mal de Chetumal, promociona bien a Chetumal, y de verdad que quiero hacerlo, pero es complicado por las condiciones en las que se encuentra nuestra ciudad, pero al hacerlo caería en la misma simulación que las cámaras empresariales y las autoridades gubernamentales”, manifestó.
En su calidad de integrante del Consejo Ciudadano externó su preocupación por la inseguridad que se registra en Chetumal sobre todo después del reporte del hallazgo de cuerpos embolsados en el Boulevard Bahía.
“Todo mundo habla de lo que está pasando y ya da miedo ir a correr y caminar por esa zona. Todos debemos levantar la voz para tener una mejor calidad de vida en la ciudad”.
Insistió en que los chetumaleños hablen de lo que está pasando por los malos servicios públicos y la inseguridad, pero nadie se anima a decir las cosas.
Debe haber una mejor coordinación entre el gobierno del Estado y el municipio ahora que son del mismo color partidista y enfatizó “queremos ver que, así como se organizaron para las elecciones también lo hagan para mejorar las calles y atender los reclamos por los constantes apagones porque son recurrentes cada tres o cuatro veces por semana”.
Para finalizar, hizo un llamado a la ciudadanía a manifestarse, a levantar la voz, y a recurrir a los amparos para exigir una mejor calidad de vida “no tanto como tomar las calles, pero sí a presentar las denuncias ciudadanas como una herramienta eficaz”. (Noticaribe)