Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras reconocer que han generado temor y aumentado la intranquilidad de los chetumaleños los reportes de cuerpos embolsados en varios puntos del Boulevard Bahía, el presidente de la Canaco Chetumal Amir Padilla Espadas insistió en la necesidad de que las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno pongan más atención y refuercen los patrullajes de vigilancia dentro del ámbito de su competencia.

Reconoció que estos hechos violentos, que tienen como escenario una zona emblemática de Chetumal como es el Boulevard Bahía generan una mala imagen y, sobre todo en esta temporada vacacional, “es una situación delicada y esperamos que las autoridades refuercen las medidas de vigilancia y patrullajes”.

Señaló que, si bien el tema de delincuencia organizada y homicidios de alto impacto corresponde a las autoridades policiacas federales, “necesitamos mayor vigilancia y eso hemos planteado en las reuniones de la mesa de seguridad y la paz”.

Manifestó su confianza en que la instalación y puesta en funcionamiento de las cámaras de vigilancia ayude a disminuir la incidencia de hechos delictivos tanto del fuero común como del fuero federal.

Incluso dijo que por lo menos 30 empresarios han accedido a conectar sus cámaras de vigilancia al C4 “pero es un proceso paulatino”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook