CANCÚN, MX.- Un grupo de cerca de 70 operadores de Uber (“socios”, en su terminología) participó en una caravana desde Malecón Tajamar hasta el Aeropuerto Internacional de Cancún, en donde bloquearon un carril de forma temporal, como forma de protestar las amenazas y agresiones recibidas por transportistas clandestinos, en esta terminal aérea.
Los operadores de esta plataforma digital de transporte comenzaron a congregarse en Tajamar a partir de las cinco, aunque iniciaron su caravana hasta pasadas las seis. En tanto, unos ochenta agentes de la Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional montaron un operativo preventivo cerca del acceso al aeropuerto.
El contingente de vehículos acudió a la Terminal 4 y de ahí decidieron quedarse en un carril, a la altura del primer semáforo del aeropuerto.
Águeda Esperilla Soto, representante de los socios de Uber, explicó que su inconformidad deriva de dos incidentes ocurridos en esta última semana, en el que un grupo de transportistas “piratas” y sus “jaladores” les bloquearon el paso a sus vehículos, para bajar a sus pasajeros a la fuerza y llevárselos consigo.
Uber, aunque opera en Cancún desde hace cinco años, apenas inició a brindar su servicio en el aeropuerto desde la semana pasada, con base en un amparo obtenido, luego de la negativa de Asur de negociar con ellos por un permiso.
De la misma manera que antes pasó con taxistas en la ciudad, ahora son estos “piratas” los que han recurrido a las amenazas para impedir que puedan trabajar, criticó. Todo esto, sin que la autoridad tome acción, pues al parecer estos transportistas clandestinos son “tolerados” por la concesionaria, hecho ampliamente conocido por el gobierno, aseguró.
“Es responsabilidad de las autoridades garantizar nuestra seguridad”, aseveró, al señalar que ellos solo piden poder trabajar en paz, sin el riesgo de sufrir agresiones. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook