CANCÚN, MX.- Conductores de Uber acordaron una cita con un comandante de la Guardia Nacional, para llegar a un arreglo que garantice su protección, ante las amenazas y agresiones que han recibido por parte de transportistas clandestinos en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Lo anterior lo informó Águeda Esperilla Soto, representante de los conductores de Uber en Cancún, luego que ayer por la noche bloquearan por media hora los accesos a dicha terminal área.
En ese sentido, la representante de Uber informó que lo anterior fue pactado ayer por la noche, minutos después de que arribaran a este bloqueo diversas autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez.
El bloqueo fue el punto final de un recorrido que comenzaron los operadores de esta plataforma digital de transporte en el Malecón Tajamar de Cancún.
Los operadores, a bordo de sus vehículos, terminaron su recorrido en la Terminal 4 y ahí decidieron quedarse en un carril, a la altura del primer semáforo del aeropuerto; sin embargo, después de unas horas, la cerraron completamente, por solo media hora.
Águeda Esperilla Soto explicó que su inconformidad deriva de dos incidentes ocurridos en esta última semana, en el que un grupo de transportistas “piratas” y sus “jaladores” les bloquearon el paso a vehículos al servicio de Uber, para bajar a sus pasajeros a la fuerza y llevárselos consigo.
Finalmente, la representante de Uber afirmó que espera mañana llegar a un arreglo con la Guardia Nacional para garantizar al fin la seguridad de los operadores de esta plataforma digital.
“Mañana, estamos viendo una cita con el coronel Franco de la Guardia Nacional, porque al final de la historia nos estamos dirigiendo con él, para hablar sobre la seguridad”, concluyó. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook