CANCÚN, MX.- En más de 20 casos de extorsión las cámaras de video vigilancia del sector privado han contribuido a la detención de los delincuentes, reveló Julio César Gómez Torres, secretario de Seguridad Ciudadana.
En entrevista, Gómez Torres indicó que estas cámaras de video colaborativo sirven para darle seguimiento a las investigaciones de los hechos delictivos y en otros casos para la detención en flagrancia.
Indicó que la invitación para que las cámaras de establecimientos privados se conecten al C5 sigue abierta, ya que cuentan con un servidor con mucha capacidad para el monitoreo y adelantó que para el próximo año se tiene contemplado crecer aún más la capacidad de este servidor para llegar a conectar hasta 10 mil cámaras.
Explicó que, en otros países como Londres, la mayoría de las cámaras de vigilancia son ciudadanas y ese es uno de los objetivos que buscan en el estado.
“En Quintana Roo las instituciones hemos trabajado por ganarnos la confianza de la ciudadanía y eso hace que nos vayamos fortaleciendo con la participación”, expresó.
Precisó que actualmente hay mil cámaras, tanto de vecinos como de empresarios, conectadas al C5 para monitorear la ciudad y por parte del Gobierno del Estado tienen instaladas dos mil 400 cámaras de vieovigilancia, pero esperan llegar a 3 mil 750 cámaras antes de que finalice el año.
Mencionó que cada día los ciudadanos están más abiertos a participar y precisamente ayer sostuvieron una reunión con empresarios de Cozumel, donde se comprometieron a conectar las cámaras de sus negocios al sistema. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook