CANCÚN, MX.- De los 70 puntos de monitoreo inteligente que se contemplan dentro del proyecto de renovación del Centro de Mando y Control (C2), ya se han instalado 20 de ellos, además de 400 cámaras vecinales que ya están conectadas a este sistema, informó Ana Patricia Peralta, presidenta municipal.
Entrevistada en Villas Otoch tras la inauguración de la Feria de Desarme Voluntario, la edil indicó que la inversión de más de cien millones de pesos para este proyecto proviene del Derecho de Saneamiento Ambiental, el cual ya presenta avances importantes.
Precisó que en total se tiene contemplado instalar 800 cámaras vecinales que estarán conectadas al C2, para contar con un total de mil 467 cámaras en toda la ciudad.
“Es un proyecto bastante amplio, las cámaras de los comités vecinales tienen toda una lógica, pero vamos avanzando con este proyecto”, expresó la edil.
Mencionó que, para el C2 de la Zona Hotelera, en conjunto con la mesa de Seguridad Ciudadana se tiene contemplada una inversión importante para la policía turística, con lo que se reforzará la seguridad en toda la ciudad.
MANIFESTACIÓN
Por otra parte, la presidenta municipal informó que, durante la manifestación que realizaron ayer los operadores de Uber en el aeropuerto internacional, estuvo presente el secretario general, con quien se acordó solicitar una comunicación directa con las instancias federales.
“Ya lo dimos a conocer en la mesa de construcción de paz el día de hoy y habrá una comunicación directamente con todas las instancias que corresponden”, expresó.
Le alcaldesa pidió a los manifestantes que eviten el cierre de las avenidas y agregó que el gobierno municipal siempre estará abierto al diálogo.
“Pueden hacer las manifestaciones porque es un derecho, pero no afectando a terceros y por parte del Ayuntamiento siempre hay un representante”, puntualizó. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook