PLAYA DEL CARMEN, MX.– La actual administración municipal dejará pendientes algunos trámites burocráticos que no podrá llevar al ámbito digital, afirmó José Luis Hernández Barragán, comisionado de Mejora Regulatoria en Solidaridad.
En breve entrevista esta mañana en el Palacio Municipal, el funcionario afirmó que antes que acabe la actual administración espera que sean aprobados por el Cabildo un total de 15 trámites para que sean realizados, a partir de entonces, vía digital.
Sin embargo, mencionó que la Comisión de Mejora Regulatoria dejará algunos trámites pendientes que deberán ser contemplados para digitalizarse por la siguiente administración municipal.
Entre esos trámites pendientes se encuentran los que ofrezcan las direcciones de Asuntos Religiosos y Diversidad Sexual; la última de ellas de reciente creación.
El comisionado comentó que el servicio que brinda el Registro Municipal de Trámites y Servicios (Remtys) poco a poco se ha ido consolidando como una opción en los contribuyentes.
Afirmó que el Remtys contabiliza cada mes un aproximado de 25 mil visitas, lo que habla de un buen uso de esta plataforma digital del Ayuntamiento de Solidaridad.
Finalmente, el funcionario municipal auguró que esta plataforma poco a poco será usada por más personas, ya que muchos trámites se realizan incluso en un par de minutos. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook