CIUDAD DE MÉXICO, MX.- En Tabasco la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) realizó una “labor muy importante” de dragado de ríos y arroyos para desazolvar y evitar inundaciones, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que este fin de semana acudirá con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, a ese estado y a Chiapas para la inauguración de diversas obras de infraestructura carretera, que incluyan la inauguración de un puente atirantado en la Angostura, Chiapas, publicó La Jornada.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional señaló que la próxima semana convocará a la Semar para dar cuenta del programa de dragado y de construcción de astilleros y dragas, así como de los avances en el programa de recolección de sargazo.
“Tenemos que agradecer mucho a la Secretaría de Marina porque han construido dragas, las han rentado y comprado para desazolvar ríos en todo el país, y es algo que no se conoce”.
En cuanto a su gira de trabajo con Sheinbaum Pardo señaló que el sábado “vamos a Tabaco a hacer una gira. Empezamos mañana (viernes) en Chiapas. Vamos a estar en la inauguración de un puente atirantado de 700 metros en La Angostura, en el pueblo de la Concordia en Chiapas. Se trata de un puente que es muy importante, y hay otro en Rizo de Oro que va permitir acortar distancia, e ir desde la frontera de Guatemala con Chiapas, en Frontera Comalapa, ahí donde ahora tenemos un conflicto en la zona de Motozintla, en Chicomuselo, ahí mismo en la Concordia, en la sierra en el límite entre Guatemala y México”.
Aseguró que estas otras permitirán a la población, que reside aún en zonas aisladas del territorio mexicano, disminuir en más de dos horas su trayecto hacia la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez. Indicó que con su puesta en operación se beneficiará a la población de esa zona del país, donde recordó también se realiza la búsqueda de los restos del ex presidente colombiano, José María Melo. (Fuente: La Jornada)