JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Los casos de autismo en las escuelas de José María Morelos son un problema que requieren puntual atención de docentes dedicados, tal como es el caso de la profesora Patricia Teresa Pérez Vera, una maestra que labora de manera altruista en dos escuelas de este municipio.
En breve entrevista, la docente declaró que lleva ya varios años realizando esta labor, sin recibir pago alguno, en la Escuela Agustín Melgar y en el Jardín de Niños “Leonardo Da Vinci”.
Relató que, por motivos personales, no pudo concluir con su carrera de Educación Artística, pero a pesar de eso, y para cumplir su sueño de ejercer esta profesión, se decidió por ofrecer su apoyo en varios planteles de este municipio.
Dos de las escuelas que aceptaron su apoyo fueron los planteles ya mencionados, donde apoya a decenas de niños para desarrollar sus problemas de lenguaje.
La profesora destacó que ha encontrado gran satisfacción en el hecho de lograr que muchos niños salgan de estos planteles con grandes avances en sus problemas de expresión.
“Ya cuando llegan a tercer grado, salen hablando, no como uno quisiera, pero ya tan siquiera empiezan a hablar algunas palabras, cuando un niño llega y no puede hablar, ni puede socializar”, añadió.
La profesora además afirmó que le gustaría obtener una plaza fija en una escuela, ofreciendo clases de educación artística, aunque destacó que su mayor satisfacción es y será siempre realizar una labor social, sin recibir nada a cambio.
“No es que no me haya nacido presentar el examen, sino tener una labor social es muy hermoso, tú dar y no recibir. Dios me lo va a agradecer”, concluyó. (Agencia SIM)