PLAYA DEL CARMEN, MX.– A escasas cinco horas de iniciar un bloqueo en la colonia Zazil-Ha, vecinos de esta zona de la ciudad trasladaron su acto de protesta a la avenida 30, a la altura del IMSS 11, para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que les restablezca el servicio de energía eléctrica.
Con rocas y cuerdas, los vecinos iniciaron este bloqueo a eso de las 2 de la tarde, en pleno centro de la ciudad, a unas cuantas cuadras del antiguo Palacio Municipal.
Los pobladores exigen lo mismo que en la mañana al realizar dos bloqueos sobre la avenida 25: la energía eléctrica que la CFE no ha restablecido en al menos dos cuadras de la colonia Zazil-Ha.
Además, los vecinos se dijeron hartos ya de ser ignorados por la CFE, motivo por el cual decidieron realizar esta serie de bloqueos que no se levantarán hasta que la paraestatal no sustituya el transformador que falló hace unos días y que ocasionó el corte de la energía eléctrica.
Como era de esperar, este bloqueo está ocasionando tráfico vehicular en esta zona del centro de la ciudad, que es camino de paso de camiones y combis de transporte público.
Elementos de la Dirección de Tránsito arribaron al lugar, para regular la afluencia vehicular y desviar a los automovilistas a vialidades alternas. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook