PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los restaurantes de la zona centro de Playa del Carmen se encuentran, durante estas vacaciones de verano, en un 85 por ciento de ocupación promedio, lo que representa estar 15 por ciento abajo que la misma fecha del año anterior.
Así lo afirmó, en entrevista, Carlos Alejandro Díaz Ceballos, chef del restaurante Amate 38, quien mencionó que actualmente cuentan con una afluencia “aceptable”, pero no como se esperaba previo a estas vacaciones veraniegas.
En ese tenor, el chef aseguró que durante la segunda semana de las vacaciones de verano pasadas este restaurante se encontraba prácticamente “suturado”, lo que no está sucediendo ahora.
El chef dijo desconocer la causa exacta de este “bajón económico”, aunque especuló que esto podría deberse a diversas causas.
“No sé si fue por el huracán anterior. No tenemos mucho sargazo, está medio turbia el agua, pero sí tenemos bastante playa”, añadió.
Finalmente, el entrevistado comentó que este y otros restaurantes de la zona han soportado la inflación, para no ahuyentar a los comensales.
“Nos ha pegado un poquito. [Por ejemplo] el jitomate, el limón de un día para otro está carito, el aguacate. No sacrificamos la calidad, y nos vamos ajustando, pero nada de sacrificar la calidad del servicio”, concluyó. (Agencia SIM)