Burocratismo en la SEDE impidió que empresarios afectados por inundaciones tuvieran acceso a créditos anunciados, reconoce el presidente de Canacintra Chetumal, Marcial Cervera

0
76

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante los excesivos trámites solicitados por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), empresarios que resultaron afectados por las inundaciones del mes de junio optaron por acercarse a instituciones bancarias para conseguir los recursos necesarios para resarcir, en parte, las pérdidas registradas en maquinaria y equipo, reveló el presidente de la Canacintra en Chetumal, Marcial Cervera Delgado.

Explicó que algunos empresarios afectados realizaron las gestiones ante la SEDE para conseguir los créditos anunciados “pero desconozco si finalmente tuvieron acceso a esos recursos ya que eran muchos los requisitos que solicitaba la dependencia y en muchas ocasiones no era posible conseguirlos en forma rápida”.

Incluso, dijo que, por experiencia personal, recomendó a sus agremiados mejor acercarse a los bancos en forma directa ya que las solicitudes de crédito eran aprobadas en unos tres días y sin tantos requisitos.

Desafortunadamente los excesivos trámites burocráticos en la SEDE hicieron difícil acceder a los recursos anunciados para atender a quienes resultaron afectados por las inundaciones de junio “porque cuando requieres de dinero no puedes esperarte mucho tiempo”, reiteró.

Cervera Delgado comentó que, luego de pláticas con funcionarios de la dependencia, se comprometieron a agilizar los procesos “y hasta el momento desconozco si ya hubo algún empresario beneficiado. Pero en mi experiencia personal les recomiendo que mejor se acerquen a los bancos en forma directa porque el proceso es más ágil”, reiteró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook