LA LEY EN QUNTANA ROO, NI PRONTA NI EXPEDITA: Integrantes del Frente Nacional de Mujeres realizan manifestación para exponer deficiencias en la FGE y el DIF estatal, así como la falta de recursos para profesionalizar y capacitar al personal existente

0
113

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la falta de respuesta a sus reclamos para mejorar el sistema penal para la atención de mujeres y niños y niñas que son víctimas de violencia, integrantes del Frente Nacional de Mujeres realizaron una manifestación frente al edificio de juicos penales orales para exponer las deficiencias y la falta de atención en el DIF, pero sobre todo la dilación en la impartición de justicia en la Fiscalía General del Estado.

Elsy Pastrana Villanueva, una de las personas afectadas, expuso la falta de capacitación de ministerios públicos en la FGE para la integración de los expedientes, lo que ocasiona la liberación de los agresores, así como la falta de brazaletes electrónicos para quienes recibieron el beneficio de la libertad como medida cautelar.

Acompañada de Blanca Cardona Ramos, representante de la organización, afirmó que las deficiencias y carencias también se encuentran en el sistema DIF por la falta de personal especializado para atender a quienes resultan víctimas y requieren de atención.

Como ejemplo señaló que no hay psicólogos suficientes y que las victimas reciben una atención al mes a pesar de las necesidades que presentan para contener alguna crisis.

Lamentó que la gobernadora, Mara Lezama, no haya anunciado mayores recursos para la contratación de mayor personal tanto en los juzgados como en el DIF ni para profesionalizar al personal de la Fiscalía, afirmó.

Lamentablemente la justicia en Quintana Roo no es pronta ni expedita y las victimas nos quedamos indefensas por la carga de trabajo que hay en los juzgados sin el personal suficiente, afirmó.

Reconocieron que, lamentablemente, la corrupción prevalece en la mayoría de los ministerios públicos ya que las víctimas deben dar dinero para que avancen las investigaciones de sus denuncias. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook