PLAYA DEL CARMEN, MX.- Esta mañana, familiares y amigos de Emiliano Ramos Hernández se manifestaron afuera de los Juzgados Orales de esta ciudad y posteriormente se trasladaron a la carretera federal, en la salida hacia Cancún.
Al grito de “¡Justicia!”, los manifestantes cerraron los carriles centrales de la carretera, donde se colocaron con pancartas y lonas para exigir la liberación del exdiputado federal, a quien hoy se le dictaminó prisión preventiva por dos años, por el presunto delito de violencia familiar.
Deysi Taboada, madre de la primera hija de Emiliano Ramos, denunció que la detención del perredista es un tema político, toda vez que el presidente del Tribunal Judicial del Estado, Heyden Cebada Rivas, estaría actuando en favor de la ex pareja de Emiliano Ramos, la diputada electa Paola Moreno Córdoba, con quien, asegura, el magistrado tiene una relación sentimental.
La actual pareja de Ramos Hernández indicó que, en febrero del 2023 presentó una denuncia por violencia en contra de la ahora diputada electa por maltrato en agravio de su hija, pero en febrero de este año un juez determinó la acción no penal para que ella pudiera ser candidata, a pesar de que con ello violentaba los derechos de su hija.
Por su parte, Salvador Ramos Hernández, expresó durante la protesta que hoy su hermano Emiliano Ramos es declarado “preso político”, al ser acusado por el delito de violencia familiar con el único objetivo de separarlo de sus hijas y quitarle sus bienes.
“Hoy estamos viviendo en un estado donde impera el tráfico de influencia, donde son violados los derechos fundamentales de un ser humano”, acusó.
En tanto, Blanca Hernández, la madre de Emiliano Ramos, hizo un llamado a la gobernadora para que se haga justicia, además de que denunció que hoy cumple 60 días sin poder ver a su hija ante la negativa de su madre Paola Moreno para que conviva con ella.
“Le pido a Mara Lezama que como madre empatice con esta causa y muchas otras”, expresó. (Agencia SIM)