PLAYA DEL CARMEN, MX.- El abogado César García Lagunes denunció a la Clínica Newbe Slim, ubicada en Cancún, por negligencia médica que presuntamente causó la muerte de su esposa, el 4 de julio pasado.
En conferencia de prensa, el también excandidato a la presidencia de Solidaridad comentó que hace unos días ya presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, quien abrió la carpeta de investigación con folio 14076/2024.
En ese sentido, el abogado César García Lagunes, viudo de Erika Michell Carrillo Rodríguez relató que su esposa acudió a la clínica Newbe Slim, ubicada en la Plaza Kabah, para que le colocaran un balón gástrico, lo que tuvo un costo de 50 mil pesos.
Afirmó que personal médico de esta clínica le aplicó a Erika Michell varias dosis de anestesia, después de la operación, pero su esposa ya no despertó jamás.
El abogado señaló que la denuncia que presentó fue dirigida al médico cirujano, la anestesióloga y ‘contra quien o quienes resulte responsables de esta muerte’.
Aseguró que la muerte de su esposa fue consecuencia de la falta de experiencia del área de choque y personal profesional que opera en esta clínica.
Además, sostuvo que, luego de la muerte de su esposa, tuvo conocimiento que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) prohíbe que una clínica de estas características dé servicio en una plaza comercial, y sin embargo opera con normalidad.
“Según Cofepris, no puede haber clínicas de esta especie en ninguna plaza comercial.
Lamentablemente, uno investiga ya después de los hechos”, añadió.
El abogado aseguró que no descansará hasta que este personal médico “pague” por la muerte de su esposa y sea retirada esta clínica definitivamente. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook