JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Ángel Jacinto Noh Tun, quien se hiciera famoso como diputado infantil de la comunidad de X-Cabil, al denunciar la corrupción del exgobernador Roberto Borge y criticar a los diputados desde el Congreso, está por iniciar sus estudios universitarios en medio de adversidades económicas.

Jacinto Noh Poot, padre de Ángel Jacinto, lamentó que, nueve años después del discurso de su hijo, solo lo buscaron durante el periodo de campañas electorales y ahora nadie se acuerda de él, “sólo en tiempo de política lo llegaron a buscar, pero después se olvidaron”.

Mencionó que Ángel Jacinto, quien fue reconocido a nivel nacional por los señalamientos directos en contra de los políticos, ahora enfrenta los retos de iniciar su carrera de arquitectura en Cancún, donde sólo recibe el apoyo de unas maestras que lo impulsan en su educación.

“Terminó su bachillerato, descansó un año y se fue a trabajar conmigo a la obra, pero este lunes inician sus clases”, dijo su padre.

Señaló que, a su hijo, quien ahora tiene ya 19 años, siempre le hace falta “algo” para sus estudios, pero con esfuerzos le envía la ayuda económica que puede, además del apoyo que recibe de unas maestras, donde ahora vive.

Fue el 26 de abril del 2017, en la sede el Congreso del Estado, cuando la XV Legislatura apenas tenía unos meses de haberse instalado, cuando Ángel Jacinto pronunció su discurso donde expresó que los “políticos y gobernantes hacen hasta lo imposible por servir sus privilegios, sin importar la miseria de los pueblos en México”.

Aquel pronunciamiento le permitió ganar el primer lugar del Séptimo Parlamento Infantil, evento organizado por el Poder Legislativo para niños entre 11 y 12 años de edad que fueron seleccionados en todo el estado para ser diputados por un día. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook