CDMX | Stephanie y Susej, las jóvenes venezolanas halladas calcinadas en Topilejo, fueron víctimas de trata…

0
154

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Las dos mujeres asesinadas y cuyos cuerpos fueron hallados calcinados en Topilejo, un poblado de la alcaldía Tlalpan, al sur de la Cuidad de México, fueron identificadas como Stephani “N” y Susej “N”, de 19 y 20 años respectivamente, publicó Milenio.

De acuerdo con información del reportero Carlos Jiménez, las jóvenes eran originarias de Venezuela y residían en la capital mexicana desde hace siete meses.

Stephani y Susej habrían sido víctimas de explotación sexual y sus homicidios estarían relacionados con la trata de personas, pues presuntamente se les exigía el pago de 15 mil dólares.

Sobre este caso, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina informó que tras trabajos de investigación realizados por personal forense y de servicios periciales, se conocieron indicios relacionados con las víctimas, entre ellos una ficha como las utilizadas para realizar transferencias de recursos de los Estados Unidos a países de Centroamérica y el Caribe.

Además, informó que se realizó una búsqueda en los archivos correspondientes y “no se localizó ningún registro en el que ambas mujeres permanecieran como personas ausentes”, por lo que se refuerza la hipótesis de que las mujeres son de nacionalidad extranjera.

El hallazgo en Topilejo

El pasado 30 de julio, habitantes de Topilejo reportaron el hallazgo de dos cuerpos en la comunidad de Tomasquititla, alcaldía Tlalpan.

El hallazgo fue reportado a la altura del kilómetro 32+600 de la carretera federal México-Cuernavaca, hasta donde se movilizaron elementos de la Policía de la capital mexicana y de la Guardia Nacional. Al lugar también llegaron peritos de la  FGJ capitalina, quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos.

Sobre estos hecho, a través de una Tarjeta Informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina informó en su momento que las “dos mujeres que presentaban manchas hemáticas y quemaduras en el cuerpo”. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook