Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En vísperas de la reanudación de las pláticas con grupos y asociaciones de motociclistas inconformes con la reforma a la Ley de Movilidad que, en uno de sus artículos obliga al uso de un chaleco y casco rotulado con el número de placa de la unidad, la Gobernadora del Estado, Mara Lezama, externó su confianza en que lograrán buenos acuerdos ya que la medida es precisamente para garantizar la seguridad de los usuarios.

Entrevistada en Chetumal luego de la entrega de la medalla al mérito indígena “Cecilio Chi”, reiteró que se trata de un tema de seguridad “y eso le hemos planteado a los motociclistas, a quienes les hemos dado a conocer las cifras, y esperamos llegar a buenos acuerdos.

La verdad es que nosotros estamos acostumbrados a hablar con todos y eso estamos haciendo para socializar la ley de movilidad y sus reformas que son, en este caso, para la seguridad de todos. Siempre admitimos y respetamos las diferencias, pero en este caso el objetivo es el bien común”, reiteró.

Recordó que el 80 por ciento de los delitos que se cometen se ve involucrada una moto pero que además esa moto fue robada a un ser humano, a un ciudadano que le costó muchísimo trabajo, “estamos trabajando con ellos de la mano y vamos a llegar a un buen término seguro porque siempre socializamos”, apuntó.

Reiteró que el gobierno del Estado está abierto a escuchar a todos los ciudadanos y de manera particular en este tema que es motivado por cuestiones de seguridad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook