PLAYA DEL CARMEN, MX.- Comerciantes del centro de la ciudad reportan enormes afectaciones económicas por los “apagones” que sufrieron la noche del lunes y que se volvió a repetir esta mañana en la avenida Juárez.
Álvaro Solís Haje, representante de los comerciantes del centro de Playa del Carmen, indicó que desde las 9 de la mañana y hasta las 3 de la tarde se quedaron sin luz en esta importante avenida, donde se encuentran todas las sucursales bancarias y diversos comercios y servicios.
“No podemos operar sin luz, finalmente todo se maneja por terminales punto de venta, las pérdidas son grandes”, expresó.
Estos cortes en el servicio se deben a la alta demanda de energía eléctrica en toda la ciudad y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no tiene la capacidad para suministrar el servicio y se genera una sobrecarga, explicó.
Mencionó que estos “apagones” ya se hicieron recurrentes supuestamente por mantenimiento, por lo que pidió que haya una revisión de la infraestructura, además de que el comercio ambulante se cuelga de las líneas eléctricas y provoca que se genere una sobrecarga.
Además, pidió a la paraestatal que avise cuando va a realizar estos cortes y revise su infraestructura para poder hacer frente a la demanda y evitar que los dejen sin luz por tantas horas, como pasó la noche del lunes en gran parte de la zona turística, finalizó. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook