PUEBLA, MX.- La Arquidiócesis de Puebla y la Compañía de Jesús alertaron sobre una persona que se identifica como David Rodrigo Hernández Pérez, quien se hace pasar como sacerdote jesuita, oficia misas e incluso porta credenciales con la firma falsificada del Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, publicó Proceso.
Cabe señalar que desde 2021, la Arquidiócesis de Puebla emitió un comunicado para informar sobre esta misma persona que en ese entonces se hacía llamar Ramón David González y ofrecía servicios religiosos desde misas, bodas, bautizos y confirmaciones en los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, Coronango y Juan C. Bonilla, sin ser realmente sacerdote.
Tres años después, la institución religiosa volvió a emitir una alerta sobre el mismo sacerdote pero que ahora ostenta otro nombre y que entrega tarjetas entre los feligreses para ofrecerles dar los sacramentos a domicilio.
La arquidiócesis advirtió que este tipo de falsos sacerdotes ofrecen sus servicios regularmente en sitios como funerarias, panteones y recintos de eventos sociales y además puntualizó que las ceremonias oficiadas por este tipo de padres apócrifos carecen de validez religiosa.
En tanto que la orden de la Compañía de Jesús divulgó en sus redes sociales un comunicado en el que señala que no tiene relación alguna con esta persona de apellido Hernández Pérez que se acredita como sacerdote jesuita.
“Ante esto, la Compañía de Jesús en México informa que no tiene relación alguna con esta persona. Nos deslindamos de cualquier actividad o aclaración que realice esta persona en su nombre”, puntualiza en su publicación. (Fuente: Proceso)