PLAYA DEL CARMEN, MX.- A pesar de la apertura para contratar a personas con alguna discapacidad, la falta de infraestructura dentro de las empresas para su movilidad provoca que muchos de ellos deserten, indicó Edith Magaña Mendoza, directora general del Centro de Atención Integral (Ceai) en Playa del Carmen.
“Se comete el error de meter a la persona a laborar y después se ve toda la problemática que existe dentro de la empresa, como la falta de infraestructura”, expresó en entrevista.
La directora del Ceai indicó que las personas con discapacidad motriz se ven en dificultad al no contar con espacios adaptados para su movilidad, lo que provoca que no permanezcan en sus empleos.
Además de la falta de capacitación para el resto del personal, quienes no saben cómo comunicarse con una persona con discapacidad auditiva, por ejemplo.
“Es ahí cuando se presentan las barreras y surge la decepción en la persona contratada”, señaló.
Magaña Mendoza insistió en que para lograr la inserción de este sector de la sociedad al mercado laboral es necesario capacitar a las empresas y sus colaboradores.
Mencionó que al menos el 10% de la población en Playa del Carmen tiene alguna discapacidad y lamentablemente muchos jóvenes en sillas de ruedas se encuentran trabajando en los semáforos. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook