Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras reconocer que las reformas a la Ley de Movilidad, hechas por diputados de la XVII legislatura, impactan no solo en el tema del uso de chalecos rotulados con el número de placa de la unidad sino también en otras disposiciones, la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo (CDHEQroo), Omega Ponce Palomeque, confirmó que hasta el momento no han recibido ninguna queja por parte de las partes que se han sentido afectadas.

Aclaró que en estos momentos la comisión tiene un carácter únicamente de observador mientras continúan las mesas de diálogo entre el gobierno del Estado y grupos de motociclistas en espera de los resultados.

La Comisión de Derechos Humanos es respetuosa de la autonomía de los poderes, en este caso del Legislativo, en la toma de decisiones “y finalmente hizo su trabajo de presentar una propuesta de reforma, de analizarla, aprobarla y publicarla, pero ahora están en un proceso de diálogo”.

La modificación de la ley de movilidad impacta no solo en el tema del chaleco sino también otras disposiciones, pero “hasta el momento no hemos recibido ninguna queja y en estos momentos solo estamos en carácter de observadores mientras avanza el diálogo entre las partes involucradas”, reiteró.

Ponce Palomeque señaló que los motociclistas argumentan una violación a sus garantías individuales, “pero estamos al pendiente del avance de las negociaciones y del diálogo”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook