CANCÚN, MX.- El primer cuadro de la ciudad, desde Plaza Las Américas hasta la avenida Chichén Itzá, así como otras partes de Cancún, se quedaron sin energía eléctrica la tarde de hoy miércoles por cerca de tres horas, lo que causó graves pérdidas para comercios, además de caos vehicular en la zona.
La Comisión Federal de Electricidad informó posteriormente que falló una línea de transmisión de 230 kilovatios, de Valladolid a Nizuc, lo que afectó a 277 mil usuarios, en Cancún y en la Riviera Maya.
El apagón de tres horas dejó sin funcionar a tiendas de conveniencia, comercios, bares, restaurantes y más.
Al pasar el tiempo y no regresar la luz, muchos ciudadanos abandonaron la zona centro, perdiendo comercios y restaurantes esta clientela.

Los semáforos de la zona centro también dejaron de funcionar, situación que derivó en caos vehicular en múltiples cruceros.

De acuerdo a la Dirección de Tránsito de Benito Juárez, hubo tres accidentes vehiculares, a raíz de la falla en los semáforos.
Reportes indican que otras partes de la ciudad, como las avenidas La Luna, y Nichupté, así como las regiones 215, 237 y 240 también quedaron a oscuras. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook