CANCÚN, MX.- En recorridos de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se percataron de un masculino quien manipulaba con la mano derecha un arma de fuego tipo pistola, la cual se llevó y guardó a la altura de su cintura y frente a él estaba un vehículo estacionado.

Al darse cuenta los oficiales, abordó el automóvil para intentar darse a la fuga, sin embargo, se le cerró el paso para proceder a la inspección correspondiente.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Isla de Pascua, entre la Avenida Isla Haití y la Avenida Isla Túnez, de la supermanzana 251, manzana 78, fraccionamiento Paseos del Mar del municipio de Benito Juárez.

Se le encontró un arma de fuego tipo corta de la marca Glock 25, de color negro, calibre 0.380, tres cargadores y 27 cartuchos calibre 0.380 de color dorado.

El sujeto informó a los policías que trabaja para una empresa de seguridad privada y que contaba con licencia para portar el arma.

Al verificar vía radiofrecuencia policial con el área reguladora de Empresas de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, se notificó que existe una cancelación de su permiso para ejercer sus labores desde el 06 de junio del año 2023 por incumplimiento a los requisitos de operación.

Por lo anterior, se procedió a continuar también con el aseguramiento del vehículo de la marca Nissan, tipo Frontier de color blanco con placas de circulación de Quintana Roo, una identificación con la leyenda “Licencia particular colectiva en la modalidad de seguridad privada a personas”, un oficio con la leyenda “Asunto: se concede la revalidación de la licencia particular colectiva ARAB seguridad privada S.A de C.V” y otro oficio con la leyenda “Asunto: oficio de comisión”.

La puesta a disposición fue ante la Fiscalía General de la República.

(Con información de Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez)

 

Comentarios en Facebook